Meditación

Meditación: 5 aspectos que te ayudarán a iniciar

Meditar ha sido por años una de las prácticas más comunes para reprogramar nuestro cerebro, no solo por el estado de calma y concentración de nuestro cuerpo al hacerla sino por los beneficios a corto y largo plazo.

La meditación es una herramienta muy poderosa para atraer abundancia y riqueza a nuestras vidas.

Al meditar enfocamos la atención en algo concreto, en nuestra respiración, nuestro cuerpo o en un objeto con el fin de actuar como espectadores de nuestros pensamientos.

  1. Algunos de los beneficios que se pueden obtener a través de la meditación son:

✨ Te ayuda a conciliar el sueño: meditar unos minutos antes de ir a dormir te ayudará a despejar tus pensamientos y conciliar mejor el sueño.

También te hace más feliz: la meditación te hace más consciente del presente lo que te permite encontrar la felicidad en pequeñas cosas pues te inspira emociones más positivas.

✨ Es un analgésico natural: meditar puede ayudarte a controlar y aliviar los dolores.

  1. La meditación y la ciencia

A lo largo de los años se ha hablado de que la meditación es algo religioso o que solo beneficia la espiritualidad de la persona que lo practica, sin embargo son muchos los estudios científicos que se han realizado para determinar qué pasa con nuestro cerebro cuando meditamos.

Según un estudio publicado en la revista Psychiatry Research: Neuroimaging, la meditación tiene estos efectos positivos en el cerebro:

✨ Aumenta el grosor de la corteza cingulada: esta región influye en las emociones, la atención, el aprendizaje, la memoria y la percepción del dolor tanto físico como emocional.

✨ Disminuye la materia gris en la amígdala: reduce la ansiedad, el miedo y el estrés.

Incrementa el tamaño de la zona izquierda del hipocampo: responsable del aprendizaje, las capacidades cognitivas, la memoria y la regulación de las emociones.

✨ Aumenta la proporción de la unión temporoparietal: involucrada en las relaciones sociales, toma de perspectiva, la empatía y la compasión.

  1. Meditación en los niños

Practicar la meditación con nuestros hijos no solo nos ayudará a crear un vínculo de amor y paz con ellos, sino que tendrá muchos beneficios para cada niño:

✨ Será más responsable de su vida, de las cosas materiales y de sus emociones.

Mejorará su concentración en todas las actividades.

✨ Potencializará su creatividad.

✨ Mejorará su sistema inmunológico.

La mejor manera de enseñarles a meditar a nuestros hijos es a través del ejemplo, esto significa que este hábito debe ser desarrollado por nosotros para que ellos sepan cómo replicarlo.

  1. ¿Cómo atraer prosperidad y abundancia con la meditación?

Conocer nuestra relación con el dinero, implica saber en qué posición estamos frente a la abundancia material, física y espiritual.

¿Iniciaremos una nueva relación con el dinero desde el miedo y las dudas? o ¿Iniciaremos con gratitud y apreciación?

Es por ello que el primer paso es sanar nuestra relación con el dinero.

¡Todos somos naturalmente abundantes! Pero para nuestro subconsciente hay unas personas que lo son más que otras, y esto se debe a las creencias que nos limitan, la mentalidad y los pensamientos.

Cuando nuestros pensamientos están enfocados a la escasez del dinero y los alimentamos con miedos e inseguridades, bloqueamos la energía universal y el acceso al dinero abundante.

Para sanar nuestra relación con el dinero debemos empezar por los pensamientos, aquí es donde la meditación juega un papel clave, pues es muy difícil reconocer cuando tenemos una creencia muy arraigada en nosotros que no nos permite avanzar.

Por eso tomaremos una posición de espectadores que nos permita abrir los ojos a lo que realmente nos está bloqueando.

Al identificar las creencias podemos empezar un proceso de sanación en nuestra relación con las finanzas. Y para ello necesitamos reprogramar nuestro cerebro pero… ¿cómo lo logramos?

A través de la meditación podemos hacerlo. Al concentrar nuestra mente en un pensamiento de abundancia, cambiaremos nuestra atención a nuevas posibilidades de prosperidad, dejando a un lado los pensamientos de escasez.

  1. ¿Cómo meditar?

Por último hablaremos de los 7 pasos que debes tener en cuenta para meditar:

  1. Ropa cómoda: elegir prendas de vestir que nos permita estar en una posición cómoda.
  1. Buscar un lugar tranquilo: Encontrar un lugar que nos permita estar relajados y sin interrupciones.
  2. Sentarse de manera correcta: poner la espalda recta, con los hombros y brazos relajados. También podemos sentarnos en una silla o tumbarnos.
  3. Centrar la atención en algo: si vamos a tener los ojos abiertos concentrémonos en un objeto, pero si vamos a cerrarlos concentrémonos en la respiración.
  4. Aceptar los pensamientos que surgen: durante la meditación pueden surgir pensamientos acerca de problemas personales, incomodidades y seguridad, pero esto es algo normal, debemos aceptarlo y seguir adelante.
  5. Aumentar el tiempo de meditación de forma progresiva: empezaremos con unos minutos y aumentaremos el tiempo hasta que lleguemos a los 20 o 30 minutos.
  6. Añadirlo a nuestra rutina diaria: dedicaremos unos minutos antes de dormir ya que a esta hora podemos empezar a estimular la actividad química del cerebro, y esto ayudará a aumentar la producción de serotonina y otras hormonas responsables de nuestro bienestar.

¿Quieres aprender a administrar tu dinero y multiplicar tu dinero, reprogramando tu mente para la abundancia?

¿Te gustaría recibir información de nuestros próximos eventos y entrenamientos? da clic en el botón 👇🏼 e inscríbete en la lista de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *