Finanzas para Niños

Finanzas para niños: 5 tips para enseñarles

Sé que tal vez me lo has escuchado decir antes, pero te imaginas ¿cómo sería tu vida hoy en día si hubieras aprendido a ahorrar desde pequeño?


Sé que la respuesta es: sería MUYYYYY diferente.


Así que hoy quiero darte unos tips que van a ayudar a que nuestros hijos adquieran este hábito desde pequeños.  😘😘😘


Aprender a ahorrar nos asegura saber cómo administrar los recursos, priorizar los gastos y prever situaciones. Enseñar a nuestros hijos el hábito del ahorro desde que son niños, les ayudará a tener esta costumbre y conseguir mejores resultados de adultos.

Muchos de los errores financieros que cometemos como adultos, se deben a que no tuvimos una buena educación en finanzas cuando éramos niños.

Problemas como:

1) Llegar a fin de mes sin dinero
2) Endeudarnos
3) Pensar que el dinero de las tarjetas de crédito nos pertenecen
4) No saber cómo ahorrar
5) Y muchos más…

Estas situaciones se pudieron evitar si desde niños nos hubieran explicado acerca de la cultura de las finanzas, el ahorro y la correcta distribución del dinero.

Sé que como padres nos preocupa el futuro de nuestros hijos y que trabajamos fuertemente para que ellos no cometan los mismos errores que nosotros, por eso aquí te dejaré 5 tips para que puedas hablar sobre finanzas con ellos y que puedan ponerlo en práctica:

5 Tips Para Hablar de Finanzas

Enseñarle a dividir el dinero: explicarle la diferencia entre gasto y ahorro, le ayudará a dividir sus ingresos para pagar los compromisos inmediatos y ahorrar para algo específico.

Ayudarle a establecer una meta: si hay algo que él quiera con mucho anhelo, podemos ayudarle a crear un plan de ahorro y que a través de su esfuerzo lo consiga. Vamos a dibujar, imprimir o recortar ese objetivo final, y lo vamos a poner en un lugar muy visible para nuestros hijos, incluso podemos pegarlo

Hacer una alcancía: para que nuestros hijos se sientan motivados a ahorrar, podemos hacer una alcancía en la que podrán poner su dinero. La idea es que ellos sean los que la decoren.

Crear una cuenta de ahorro infantil: En la mayoría de los bancos tenemos la opción de abrir cuentas de ahorros para nuestros hijos, estas cuentas normalmente quedan a nombre de él pero con un tutor (es decir nosotros) que le ayude a gestionarla.

Involucrarlo en el plan de ahorro familiar: entre más incluyamos a nuestros hijos en las finanzas familiares más podrá entenderlas y saber la importancia de tener una vida financiera saludable. Si tienen un ahorro programado para un viaje u otro objetivo que involucre a toda la familia, pídele que incluya una parte de sus ingresos a este plan

Si logramos que nuestros hijos conozcan el hábito del ahorro desde pequeños o antes de que puedan tener alguna relación más cercana con las finanzas, les estaremos ayudando a que sean adultos responsables de su economía. 💪🏻💪🏻💪🏻

¿Te gustaría aprender más sobre este tema? Entonces te invito a mi próximo reto gratuito donde te enseñaré a crear el hábito del ahorro para ti y para tu familia.

Nadezda Vera en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *