Nadezda Vera Coaching Finanzas Emprendedores Evitar los Fraudes

Estafa digital: Cinco claves para evitarla

El estafa digital se refiere a un engaño realizado a través de medios electrónicos, con el fin de acceder a información, como: cuentas bancarias, contraseñas, número de la tarjeta de crédito, entre otros.

¿Alguna vez has escuchado o recibido un mensaje por WhatsApp del dueño de Amazon? Es un mensaje en el que te dicen que eres el candidato ideal para trabajar en esa compañía y además tendrás un salario de LUJO.

¡Nadie se puede negar a esta súper oferta!

Pero veamos qué pasa después… Te dicen que para contrarte necesitan tener tus datos personales, y en el momento menos esperado te das cuenta que ¡Sí es un robo!

Esta es solo una de las formas en que están robando o estafando a las personas, pero actualmente usan perfiles de Instagram falsos, correos con asuntos de «GANASTE LA LOTERÍA», mensajes en redes sociales donde te dicen «¿Esa persona del video eres tú?», etc…

Aquí te dejo 5 formas de prevenir las estafas digitales:

  1. Mantén tus claves seguras en un administrador de contraseñas, no solo las claves del banco, necesitas tener seguras TODAS tus claves… Sí, hasta la de Netflix.
  2. Llama a tu banco y activa las notificaciones mediante mensajes de textos, así cualquier movimiento que hagan con tus cuentas lo vas a saber de inmediato.
  3. Ignora los mensajes desconocidos, que te ofrecen volverte rico de la noche a la mañana.
  4. No compartas información privada por redes sociales. Recuerda que muchas veces suplantan los perfiles de tus seres queridos, verifica su identidad con una llamada o de manera presencial.
  5. Ten cuidado con los links o URL’s que abres, también son utilizados para hackear tus cuentas o robar tus datos. Muchas veces mensajes que dicen «¿Tú eres el de ese vídeo?» y adjuntan un link, que lo más probable es que sea un virus que se encarga de apropiarse de tus datos privados.

Hay una cosa que me llama la atención, y es que en esta época es muy común que haya un gran número de estáfas digitales. Las personas se aprovechan de la necesidad que tenemos, de la situación que pasamos. Pero mi llamado es a que no te metas en cosas que no conoces ¡EDÚCATE, INVESTIGA Y CUESTIONA antes de transferir dinero o meterte en algún negocio!

La mayoría de estafas ocurren por el afán de conseguir dinero rápido o artículos muy económicos. Lo mejor es educarte y demorarte uno o dos años antes de invertir, a que pierdas todo tu dinero por confiar en lo que no debías confiar…

Nadie nos enseña como manejar nuestras finanzas, solemos cometer muchos errores. ¡La buena noticia es que podemos aprender! Aquí te dejo 5 tips que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas.

«¿Cómo evitar las estafas financieras en tiempos de crisis?»

Te dejo este video donde hablo más a fondo acerca de qué medidas puedes tomar para no caer en estas estafas 👉🏻 ¡Haz click aquí!

Si quieres recibir información de nuestros próximos eventos y entrenamientos da clic en el botón 👇🏼 e inscríbete en la lista de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *