Gastos compulsivos - Nadezda Vera

Gastos compulsivos: ¿Cómo controlarlos y evitar el estrés financiero?

Los gastos compulsivos suelen ser una fuente de gran estrés en nuestras vidas, especialmente cuando no tenemos la Educación Financiera adecuada para manejarlos. ¿Haces compras pero luego te arrepientes de muchas de ellas? 

No te juzgo, porque debo confesarte que las ofertas son una gran tentación y es difícil resistirse a los descuentos de las cosas que más nos gustan.

Sin embargo, hay maneras de enfrentar y controlar estos gastos compulsivos para evitar su impacto negativo en nuestra salud financiera y emocional.

  • 📝 Planea tu compra: No te dejes llevar por los descuentos y las compras en línea, si necesitas un electrodoméstico o algo en especial y conoces las fechas con descuento planealo e incluyelo en tu presupuesto. 
  • 🕵🏼 Compara precios: No compres en el primer lugar que encuentres, compara precios en diferentes tiendas o en línea para asegurarte de obtener el mejor precio.
  • 🚨 Prioriza: Antes de comprar cualquier cosa cerciórate de que no compromete ninguna necesidad o gasto importante, es una compra inteligente si tus gastos básicos están cubiertos, y puedes añadir ese gusto a tu presupuesto. 
  • 💄 Evita comprar cosas inútiles: Antes de comprar determina si realmente tendrá uso en tu vida o por el contrario será algo que nunca vas a usar.

Recuerda que controlar los gastos compulsivos no solo implica seguir un presupuesto, sino también ser consciente de cómo tus emociones pueden influir en tus finanzas, si quieres más información de este tema te invito a leer: Tus emociones influencian tus finanzas más de lo que te imaginas.

Si realmente deseas convertirte en un comprador inteligente, Organiza, Planea y Prioriza tus compras. Tu presupuesto al final del mes te lo agradecerá y tu bienestar financiero se verá fortalecido.

¿Te gustaría recibir información de nuestros próximos eventos y entrenamientos? da clic en el botón 👇🏼 e inscríbete en la lista de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *