Libertad financiera, Nadezda Vera

Libertad financiera:  5 mandamientos para que logres alcanzarla

En el camino hacia la libertad financiera nos estrellamos con miles de obstáculos que no nos permiten avanzar hacía nuestras metas…

Las excusas, los gastos imprevistos, el descontrol del dinero, y muchas más, que lo único que logran, es alejarnos de nuestro sueño.

Hoy quiero que hablemos de lo que, para mi, son los 5 mandamientos de la Educación financiera, que me ayudaron a transformar y a tener el control de mis finanzas. 

  1. 🍔 No gastar más dinero del que ganas:  Gastar en cosas que se salen de tu presupuesto, solo te hacen alejarte de tus objetivos, pues al final de mes debes más de lo que recibes. 
  2. 📝 Tener un plan de ahorro: Destinar un porcentaje de tus ingresos para tu ahorro marcará la diferencia, puedes programar en tu banco para que se descuente automáticamente y no lo olvides.
  3. 💰 Tener un fondo de emergencia: Nunca estamos exentos a que suceda algo que no esperamos, tener un dinero como fondo de emergencia te ayudará a no endeudarte y hacerle frente cuando suceda. Además, de ayudarte a  encontrar tu estabilidad financiera.  
  4. ✍🏻 Ordenar tu presupuesto: Te permitirá ajustar prioridades y asignar fondos adecuadamente para cumplir con tus objetivos financieros.
  5. 💥Dinamitar con tus deudas: Llenarnos de deudas para pagar otras se convierte en un patrón en nuestras vidas que es muy difícil de eliminar cuando no tenemos las herramientas necesarias para lograrlo, junto a mis alumnas trabajamos en la calculadora ANTI – DEUDAS, una herramienta que nos permite entender perfectamente la naturaleza y descripción de cada una de las deudas que tenemos.

Seguir estos pasos no te va a cambiar la vida de inmediato, pero tomar el hábito de creer en ti, de tener un propósito, y trabajar en lo que te dices a diario sí lo hará. 

Hoy quiero retarte a enfrentar tus miedos y a confiar en tu proceso, por eso, te comparto 6 formas para desarrollar confianza en ti misma/o Haz clic aquí para verlas ¿Aceptas el reto?

Si quieres recibir información de nuestros próximos eventos y entrenamientos da clic en el botón 👇🏼 e inscríbete en la lista de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *