Quiero comentarte sobre un tema que siento podría lograr un gran cambio en tu vida, así como lo hizo conmigo.
Después de pasar por una crisis económica terrible en donde las deudas aumentaban, pude descubrir el verdadero valor del dinero; comprendí que su buen uso nos permitirá llegar a independizarnos financieramente y las decisiones que tomemos serán muy importantes para poder construir un futuro seguro y sólido.
Sin embargo, también comprendí que para llegar a esa libertad financiera que tanto anhelamos, debemos comprender que el ahorro y las inversiones tienen un papel importante en nosotros, ya que estas dos herramientas nos ayudan a alcanzar las metas que hemos establecido con anterioridad.
Herramientas que te ayudarán a tomar el control de tus finanzas.
Para poder controlar las finanzas, debemos entender que la base de nuestra economía es el ahorro; consiste en tomar una pequeña parte de nuestros ingresos para cuatro propósitos fundamentales.
Seguridad: Tener un ahorro para nuestra seguridad puede salvarnos en situaciones complicadas, a la vez, ofrece una sensación de control y confianza con respecto a nuestras finanzas personales. Este dinero lo puedes usar para imprevistos, por ejemplo, cuando te enfermes o se te dañe algo en tu casa.
Jubilación: Imagina que la jubilación es un regalo que te haces para tu “yo” del futuro, pues estás guardando dinero para permitirte vivir tranquilo cuando ya no puedas trabajar, o hacer lo que amas y disfrutar de la vida sin preocupaciones.
¡Cumplir tus sueños!: Es un puente que construyes a tus deseos más profundos. Ese puente sólo podrá ser cruzado si la base sólida es el ahorro. Recuerda que ahorrar para hacer tus metas realidad es la mejor inversión que puedes realizar.
Invertir: Hablemos de cómo hacer que tus ahorros crezcan aún más. Imagina que estás regando tus plantas para que crezcan más altas y fuertes. La inversión es como el agua que nutre tus sueños financieros. No necesitas ser un experto en finanzas para empezar. Investigar un poquito y encontrar opciones seguras de inversión puede hacer que tus ahorros crezcan con el tiempo, dándote más recursos para hacer realidad tus deseos.
También te invito a que leas: 3 pasos para mejorar tu relación con el dinero.
Dilema entre el ahorro y la inversión
Ahora, partiendo del título te voy a explicar el dilema entre el ahorro y la inversión: ¡No hay ningún dilema entre ellos!
Al contrario, se complementan mejor de lo que imaginamos. No necesitas elegir entre uno y otro, en cambio puedes trabajar con ambos conceptos como compañeros de viaje en búsqueda de un futuro lleno de posibilidades.
Recuerda: La libertad financiera es una oportunidad y una meta posible para todos.
El poder equilibrar el ahorro y la inversión, te pone en una situación de poder frente a una vida estable y exitosa.
No importa cuál sea tu situación actual, cada paso por más pequeño que sea, te acerca un poco más a tus metas; lo importante es siempre empezar confiando en nosotros mismos y teniendo carácter para continuar este largo viaje que nos llevará a una mejor vida financiera.
¡Hoy es un gran día para comenzar!
👉 ¿Te gustaría aprender más sobre este tema? Entonces te invito a mi próximo reto gratuito donde te enseñaré los 5 pasos para ADMINISTRAR y MULTIPLICAR tu DINERO Y REPROGRAMAR tu MENTE para la ABUNDANCIA.