Objetivos financieros

Objetivos financieros: 5 tips para planificar

Estamos a pocos días de finalizar este año y darle la bienvenida al 2021… Y es el momento perfecto para plantearnos los objetivos financieros para el año nuevo ¿Ya has pensado en eso?


Muchas personas al iniciar el año tenemos objetivos que nos planeamos cumplir a lo largo de los próximos 12 meses, como hacer ejercicio, leer más, escribir un blog, dejar un mal hábito, compartir más con nuestros seres queridos, etc…


Pero hay algo que casi nunca tenemos en cuenta y son las finanzas… O bueno sí las tenemos presentes, pero normalmente prometemos tener mejores finanzas y ya, no pensamos en cómo hacerlo.


Cuando no planificamos nuestros objetivos financieros y seguimos cometiendo los mismos errores del pasado, no lograremos ver el cambio que tanto estamos esperando.


Por eso hoy te quiero dejar 5 tips para que puedas iniciar un año con objetivos financieros saludables:


1. Definir tus metas financieras para el 2021: cuando tenemos claro el objetivo de algo es más fácil cumplirlo, nos sentimos más comprometidos y lo intentamos hasta que lo conseguimos. 


Te sugiero que defines tu meta de ahorro puede ser un viaje, una compra importante como una casa, un carro, etc…


2. Crear y dar seguimiento a un presupuesto: calcular nuestros ingresos y egresos de los primeros tres meses para saber cuánto debemos gastar y cuánto podemos ahorrar.

Define un límite máximo para cada categoría como la comida, el entretenimiento, los viajes, etc.


3. Ahorrar: desde el primer mes del año debemos empezar a ahorrar un % de nuestros ingresos. Lo ideal es que sea el 10 %, pero si aún no logramos hacerlo, iniciemos con un porcentaje que nos sea posible, el 5 % puede ser.


Esto lo debes hacer todos los meses para no perder la costumbre… Y debes asignarle un objetivo.


4. Crear un fondo de emergencia: tener este fondo nos puede ayudar al momento de tener una emergencia, como la que estamos viviendo ahora.

Este funciona como ahorro pero es dinero que no debemos tocar hasta que realmente sea necesario.


5. Educación: cuando nos capacitamos y conocemos las herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras finanzas, tendremos resultados positivos y podremos organizaros mejor.


Ahora que conoces cómo hacer un plan de acción para tus objetivos financieros para el año 2021… cuéntame ¿cuál es tu objetivo financiero para año nuevo?

Add A Comment