La educación financiera está llena de mitos que la sociedad no ha logrado eliminar, ¿Te ha pasado que crees que las finanzas solo se trata de ahorrar y no tener deudas?
La verdad es que no, tener educación financiera es tener en tus manos el mapa de cómo ahorrar, controlar el dinero, cambiar la mentalidad de escasez, salir de deudas y generar nuevas fuentes de ingresos…
¿Y cuáles son esos mitos que deberíamos eliminar de nuestra vida?
😳 Mito 1: Es un tema solo para expertos.
Muchas personas creen que la educación financiera es un tema complicado y solo es para aquellos con conocimientos avanzados.
Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. La educación financiera trata de tener consciencia de tus ingresos y egresos, sin importar tu nivel de educación o la cantidad de dinero que ganas al mes.
💰 Mito 2: No tengo suficiente dinero para preocuparme por mi educación financiera.
Por lo general, se cree que debemos tener grandes cantidades de dinero antes de empezar a pensar en nuestra educación financiera.
Pero la realidad es que todos tenemos alguna cantidad disponible para comenzar a aprender y tomar acciones positivas en nuestras finanzas.
Lo importante es desarrollar hábitos financieros saludables desde el principio, sin importar la cantidad de dinero que tengas.
🎓 Mito 3: La educación financiera es solo para adultos.
La educación financiera no tiene edad límite. De hecho, cuanto antes comencemos a aprender sobre finanzas, mejor preparados estaremos para enfrentar los desafíos económicos en nuestra vida adulta.
Enseñar a los niños y jóvenes sobre el valor del dinero y cómo administrarlo les ayudará a desarrollar habilidades financieras sólidas que les servirán durante toda su vida.
Te comparto 4 tips para un hablar de finanzas con niños y adolescentes
¿Te gustaría recibir información de nuestros próximos eventos y entrenamientos? da clic en el botón 👇🏼 e inscríbete en la lista de espera.