¿Qué hubiese pasado si en tu niñez la educación financiera hubiese estado presente? enseñar finanzas a los niños y adolescentes es brindarles una herramienta poderosa para su vida adulta.
Seguramente si hubiésemos tenido la educación financiera correcta, nos hubiéramos equivocado menos, tendríamos un enfoque financiero y podríamos tomar decisiones inteligentes… Pero, nunca es tarde para empezar un cambio.
Nuestros hijos aprenden por imitación, iniciar con hábitos financieros saludables desde ya, hará la diferencia. Hace unos días les compartí una primera parte de los tips que pueden funcionar a la hora de hablar sobre educación financiera con niños y adolescentes, si aún no lo has leído te invito a hacerlo haciendo clic aquí.
Hoy te comparto la segunda parte para que logres una crianza responsables con educación financiera:
- ❌ Los errores son oportunidades de aprendizaje: Aprovecha estas situaciones como oportunidades de aprendizaje. Explícales que todos cometen errores, pero lo importante es aprender de ellos y ajustar su enfoque financiero en consecuencia.
- 👀 Modela el comportamiento financiero: Los niños aprenden observando a los adultos. Modela un comportamiento financiero responsable y habla abiertamente sobre tus propias decisiones financieras. Esto les ayudará a comprender cómo aplicar los conceptos de educación financiera en la vida real.
- 👩👧👦Fomenta la inversión: Explícales cómo funcionan las inversiones y cómo el dinero puede generar más dinero a lo largo del tiempo. Pueden comenzar con inversiones pequeñas, como una alcancía para comprar acciones.
- 🗣️Charlas regulares sobre dinero: Mantén conversaciones abiertas y regulares sobre dinero con tus hijos. Responde a sus preguntas y mantente disponible para discutir cualquier inquietud financiera que puedan tener, hazle saber que no es tabú hablar de dinero.
Enseñarle a tus hijos sobre finanzas te dará la tranquilidad de saber que estás dejando bases sólidas para su futuro, podrán tomar decisiones financieras sólidas y así construir su futuro financiero sólido y próspero.
¿Te gustaría recibir información de nuestros próximos eventos y entrenamientos? da clic en el botón 👇🏼 e inscríbete en la lista de espera.