Coherencia Cardíaca

Coherencia cardíaca: 5 pasos para conseguirlo

Hoy te quiero contar acerca de la coherencia cardíaca y de los beneficios que tiene esta para nuestro organismo 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 ¿Sabes por qué es tan importante?


Bueno, primero vamos a responder estas preguntas para acercarnos a la principal razón:

¿Qué pasa cuando tenemos ira, enojo, angustia, tristeza? ¿Qué pasa con nuestro corazón? 


Cuando nos exponemos a emociones negativas, las señales eléctricas con las que se comunica nuestro cuerpo se alteran, se desordenan y se vuelven caóticas.

Cuando estamos en una posición negativa nuestro corazón no puede enviarle al cerebro información ordenada, sino que por el contrario las señales que envía hacen que el cerebro no pueda funcionar correctamente y los niveles de energía disminuyen.

Mientras que si estamos con emociones positivas o elevadas como el amor y la alegría, estas ondas son más suaves haciendo que nuestro organismo funcione armónicamente y sincronizado.

Cuando estamos en este estado de armonía, estamos en un estado de Coherencia Cardíaca.

Podemos estar en estado de coherencia cardíaca de manera intencional y lo logramos cuando empezamos a coordinar la respiración con la frecuencia cardíaca y lo anterior nos ayuda a sincronizar nuestro corazón y cerebro.

Te estarás preguntando… ¿cómo puedo hacerlo?

¿Me creerías si te digo que solo con respirar correctamente estaríamos avanzando gigantemente en este proceso? ¡Pues así es!

Hay cuatro aspectos que nos ayudarán

✨ Sentir la respiración
✨ Controlar los latidos
✨ Concentrarnos en el corazón
✨ Crear el hábito

Hoy te enseñaré cómo puedes conseguirlo:

✅ Busca un espacio tranquilo en el que no tengas interrupciones
✅ Siéntate cómodo sin tensión en el cuerpo pero la espalda lo más recta posible
✅ Cierra los ojos
✅ Inhala y exhala lentamente, siente como sube tu abdomen cuando se llena de aire y como vuelve a bajar cuando lo sueltas.
✅ Ya puedes continuar con tu día.

Busca que en el espacio donde quieras hacerlo no hayan interrupciones al menos por 15 minutos mientras haces este ejercicio.

¡Lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier lugar!

👉🏻👉🏻 Ahora hablemos de los beneficios

Tener una coherencia cardíaca armoniosa no solo nos da beneficios espirituales sino que también nos ayuda físicamente a evitar o curar enfermedades.

Esto pasa porque vivimos en constante calma y nuestro sistema nervioso deja de enfrentarse a situaciones que lo alteran.

Los beneficios que podremos conseguir si logramos una coherencia cardíaca buena son:

✅ Reducción de migrañas
✅ Regulación de la presión arterial
✅ Incrementa los niveles de energía
✅ Ayuda a disminuir los niveles de colesterol
✅ Potencia el sistema inmunitario
✅ Menos ansiedad, desgaste, agresividad, insomnio, temblores y palpitaciones.

👉🏻👉🏻 Y ¿qué pasa con las vibraciones de los demás?

¿Has escuchado la frase «la energía de una persona puede decirte más que sus propias palabras»?

Al ser estas vibraciones tan fuertes y poderosas pueden entrar en contacto con las de otra persona, y es ahí cuando sentimos que no compaginamos con ella o que simplemente no nos dio «buena espina».

Lo que pasa es que no somos conscientes del alcance que nuestras señales eléctricas pueden tener y creemos que esto no afecta para nada a los demás, pensamos que con esconder las emociones ya basta. Y no funciona así.

La coherencia cardíaca no se trata de ocultar y hacer de cuenta que no pasó algo, es estar en conexión con nuestro organismo y saber que lo más importante es encontrar armonía.

Cuando estamos en este estado de armonía, estamos en un estado de Coherencia Cardíaca.

Definir cómo queremos que nos perciban y saber cómo estamos percibiendo a los demás nos ayudará a tener una mejor coherencia cardíaca, pues cuando nos conocemos sabemos qué nos altera y buscaremos la manera de poder evitarlo. 

Ahora que ya conoces cómo puedes tener una coherencia cardíaca y todos los beneficios que tiene, ¿te gustaría intentarlo?

Si quieres recibir información de nuestros próximos eventos y entrenamientos da clic en el botón 👇🏼 e inscríbete en la lista de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *