Presupuesto financiero - Nadezda Vera

3 errores que no te dejan cumplir tu presupuesto financiero

¿Alguna vez has intentado hacer un presupuesto financiero y terminas por creer que…?

🥴 “Hacer un presupuesto no funciona”

😬 “No puedo cumplir con mi presupuesto del mes” 

🤷🏻‍♀️ “Para cumplir con mi presupuesto NECESITO ganar más dinero”

Son muchas las razones que he leído y escuchado sobre hacer un presupuesto financiero, sin embargo; te has detenido a pensar ¿Por qué no funciona? ¿Qué hace que no funcione?

Tener un presupuesto financiero va más allá de hacer una tabla de Excel al inicio del mes y al final lamentarse por no haberlo cumplido, por no anotar los gastos diarios y por darse cuenta que el dinero que quedaría como ahorro simplemente no está. 

Hacer un buen presupuesto financiero es contar con el as bajo la manga que te permitirá ganarle la partida a las deudas y a la intranquilidad de que el dinero no alcance.

Hoy quiero mostrarte las 3 cosas que seguramente estás haciendo mal al momento de iniciar con tu presupuesto financiero: 

  1. No tienes un colchón o un fondo de emergencia que te ayude a cubrir los gastos inesperados. (enfermedad, desempleo, etc).
  2. No tienes en cuenta los gastos fijos anuales, y cuando llega el pago tienes que sacar el dinero prestado o usar dinero que estaba destinado a otra cosa. (Soat, matricula, etc).
  3. No tienes metas establecidas para el dinero “extra” que ingresa, y terminas comprando cosas innecesarias, ahorrar sin un propósito es un poco aburrido. 

¿Te identificaste con algún error? Tranquila, no estás sola, y todo se trata de un proceso de aprendizaje y de eliminar la mentalidad de escasez que no te permite avanzar en este poderoso proceso de aprendizaje.

No olvides seguirme en Instagram y aprender más sobre Educación Financiera.

¿Te gustaría recibir información de nuestros próximos eventos y entrenamientos? si es así, da clic en el botón 👇🏼 e inscríbete en la lista de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *